miércoles, 15 de agosto de 2012

Ruta 1095: Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son



Como el trekking nos supo a poco y nos están encantando los paisajes del norte de Tailandia, decidimos dejar el equipaje en la guest house, coger lo básico y necesario y alquilar una moto para hacer la ruta 1095 durante tres o cuatro días. La moto seleccionada fue una Honda Phantom que en principio es una fiable moto de carretera.

En el primer tramo de Chiang Mai a Pai todo fue sobre ruedas, buena carretera y  grandes vistas. Pai es el lugar de veraneo de muchos ciudadanos de Bangkok en su temporada más fresca, no obstante ahora está más vacío pero sigue conservando su encanto hippie y relajado. El hotel donde decidimos pasar noche, el Pai Laguna, es lo que uno se imagina cuando piensa en un lugar tranquilo para descansar en un valle de estas características. Una cabañita de madera junto a un lago con vistas a las montañas y nada más que un sofá, una hamaca en la pequeña terraza exterior y un perro callejero la mar de cariñoso!












Como era todo tan idílico nuestra moto decidió no encenderse cuando nos disponíamos a visitar el centro de Pai. Avisamos al sencillo personal del hotel y ellos se encargaron de avisar a unos jóvenes mecánicos que se llevaron la moto para arreglarla (limpiaron el carburador y poca cosa más). Mientras, el genial dueño del hotel nos dejó su moto y así pudimos visitar Pai y volver sin problemas.







El segundo tramo era de Pai a Mae Hong Son, todo iba bien y los paisajes estaban dejando de mostrar arrozales para aumentar la frondosidad de la vegetación. A medio camino, en las cercanías de un pequeñito pueblo llamado Pang Mapha la moto decidió empezar a renegar de las numerosas cuestas y se quedó parada en una. Los empujones de unas señoras cargadas con sacos que pasaban por allí en ese preciso momento nos ayudaron a revivir la moto y llevarla al pueblito. Allí un mecánico de lo más rústico, en apenas media hora, sacó el pedal de cambiar las marchas, soldó alguna pieza y ¡listos! La moto estaba vivita y parecía que quería seguir el tramo que nos quedaba!




...y llegamos a Mae Hong Son, un pueblo rodeado de montañas con notable influencia birmana en sus templos debido a la cercanía con este país vecino. Ya con el vientre lleno decidimos buscar un lugar para dormir esa noche y como no hay dos sin tres… la moto volvió a morir en una calle soleada. A pesar de ello y creemos que con la suerte de nuestro lado otro buen samaritano tailandés (y es que realmente aquí la buena gente abunda) se encargó de ir a buscar un mecánico con su moto y volvieron con una furgoneta para cargarla y llevarla a la tienda de reparaciones. Esta vez había sido la bujía y la batería. Con la moto en nuestro poder visitamos los templos de estilo birmano del pueblo y paseamos junto al lago.









A la mañana siguiente, tocaba deshacer la ruta y emprender camino a Chiang Mai. Por casualidades del destino, cerca del pueblo de Pang Mapha donde paramos en la segunda reparación, un tramo de barro nos sorprendió y acabamos marrones. No quedó ahí la cosa, ojalá, en otra temible cuesta la moto se paró y empezó a escupir la gasolina dejándonos perplejos por la cantidad de interferencias que irrumpían nuestra aventura. 

De nuevo, y gracias al amigable carácter y generosidad thai, tuvimos la gran suerte de que pasara por esa carretera solitaria una moto de un auténtico boy-scout francés que estaba recorriéndose el norte de Tailandia él solo. Además de él, también paró una camioneta de unos tailandeses que iban hacia Pai.
Diez minutos después, y con la ayuda de todos, la moto ya estaba subida y amarrada, y nosotros (uno en la cabina con el conductor y otro en la parte trasera con un militar y la moto) nos dirigíamos esta vez sobre cuatro ruedas, hacía Pai.




El traductor altruista del mecánico de Pai nos ayudó a comunicarnos con la compañía que vino a buscarnos en una furgoneta para llevarnos de vuelta a Chiang Mai. Así que el último tramo de Pai a Chiang Mai, por muchas ganas que tuviera Xavi de hacer curvas, lo hicimos en furgoneta. 





Al llegar a Chiang Mai los jefes de la compañía nos estaban esperando, nos montaron en su 4x4 de lujo y nos llevaron a una de las sucursales del centro eso sí, invitándonos a medio camino a cenar unos noodles con sopa espectaculares.

Nuestras dotes interpretativas de pena y enfado (y para ser sinceros también le echamos bastante morro) ayudaron a que nos devolvieran gran parte del dinero y además nos dejaran una moto gratis para el día siguiente. Como anécdota la moto que según la dueña era la que estaba disponible es rosa y blanca y tiene matrícula de la Kitty. Ya os podéis imaginar el cambio que supuso para Xavi conducir una Phantom a una vespino rosita.

Nos despedimos de esta ciudad que nos ha encantado con unas bambas nuevas cada uno, unos cuantos masajes en las espaldas y  la ilusión de volver y seguir disfrutando del norte del país. Ahora sí, iniciamos ruta por el sur y esta misma noche volamos hacía la playita! 



10 comentarios:

  1. SEEEEEEEEEEEEEEEE NENAAA!!!!!!!!!! com mola!!!!!

    jajajajajajajaj Flori Ghost Rider!!!

    està molt xulu Eli el blog. Una abraçada als dos i passeu-ho molt bé

    Victor

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! un 10 para esa gente! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. mola miiiiiiiiiiiiiil!!
    es nota que ho esteu disfrutant, ara tinc unes ganes d'anar a Tailàndia que lo flipas!
    1 abraçada enorme!!

    Aina (també hi ha imitacions dl RCDE? xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aineta!!!! Quina ilu veure't per aquí!!!

      T'encantaria estar per aquí... no dubtis que has de venir!!!! I nosaltres et farem de consejeros... o no dubtis que vinguem amb tu, jeje.

      Sobre la samarreta... malo malo, només vec samarretes de la Premier i Barça i Mandril.

      Una abraçada mooolt gran i disfruta del estiuet. Quan torni accepto un interrogatori per preparar el teu futur viatge a Tailandia!!

      Eliminar
  4. como mola la moto de la kitty!! la mejor de todas! ajjajaj :P bueno al final de todo os a salido bien a pesar de todos los baches!
    un besoo y a seguir disfrutandoooo!

    ResponderEliminar
  5. Amb la bona pinta que tenia la motillo a lo GhostRider xD Segur que era Made In China -.-

    Pel que sembla hauré d'anar a Thalandia, és prou maco tot això! Porta'm algunes patatilles rares, aquí segur que hi ha 1000 sabors diferent.

    Gaudiu i aneu actualitzant!

    Una abraçada petits!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja escull... Lays de Sushi, Langosta, Pollo al Teriyaki, de cebolla, verduras, chili... Mogollón!!!!

      Una abraçada calduch!! Merci per escriure!!!

      Eliminar
  6. jajajaj la comparativa teva flori pujat a la motarro i la de am la kitty moto no te preu!! jajajaja. Bueno ja vec que esteu al paradís, sobretot amb la foto d la Eli a la tumbona! així que no us dire que continueu disfrutant xq ja ho feu prou. Aaaa i eli tu curres molt amb el blog!!

    Naltres x aki b! Aquest finde son les festes del meu poble axi que finde durillo!! jajaja. El didu ja ha arribat d'orgasmus així que només falta q tornis tu x fer una bona farreta.

    Una abraçada als 2 de part mva i de la Yoana.

    Pdt: q tal el tormell?? xq vec q encara el portes envenat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollancre!! El tormell bé!! El duia envenat per precaució. Ara mateix t'escric des de Krabi, a una terraseta amb vistes a la piscina... Les platjes d'aquí bestials!!! Tot i que la companyia de Platja d'Aro feia que també ho fossin...jeje.

      M'alegro que l'estiuet et vagi bé, aneu preparant la farra que en breu sóc allà!!!!

      Eliminar
  7. Hola Pareja,vemos que lo estais pasando estupendamente. Alquilasteis una moto o una cafetera, de todas formas con la Kitty de color rosa deberías de estar monísimos. Seguir disfrutasdo y mucos besos.
    Carmen y Gabriel

    ResponderEliminar