sábado, 25 de agosto de 2012

Las playas de Krabi


Solo nos hizo falta coger un ferry y una furgo para poner los pies en Krabi y establecernos durante tres días. Nuestra cabaña (sí, parece que solo busquemos cabañas pero es lo que aquí abunda y están genial en relación calidad-precio) se encuentra cerca de la playa de Ao nang.

La primera tarde descansamos del ajetreo de mochilas en la piscinita del resort que esta pegada a los macizos calizos de esta zona. Hay que decir que le estamos cogiendo gusto a esto de las sopas instantáneas que tanto toman por aquí y alguna que otra noche ha caído para cenar.




Al día siguiente nos levantamos pronto y pusimos rumbo a la playa de Railay a bordo de un barco de madera. Tiene una zona este en la que los manglares abundan a lo largo de una bulliciosa calle llena de alojamientos, bares y hasta un ring de muay thai! Y una zona oeste mucho más tranquila en la que la marea nos sorprendió tomando el sol. Nos gustó tanto esta zona que durante esa misma tarde lluviosa decidimos coger un tour para el día siguiente y visitar las islas cercanas.










Nos recogieron en el hotel y de camino vimos una mezquita en construcción, esta provincia esta mas cerca de Malasia por lo que hay numerosos musulmanes entre sus habitantes y ésto nos ha permitido escuchar la llamada al rezo desde los minaretes cercanos. Cogimos un pequeño barco y la primera parada fue en Ko Poda y Ko Taloo unas pequeñas islas con formaciones rocosas conectadas por un paso submarino. Después del bañito fuimos a hacer snorkel cerca de Chicken Island (sí, se llama isla del pollo porque tiene esa forma jeje).













La excursión acabó en la punta de la península en Hat Tham Phra Nang donde se encuentra la Thaiwand Wall, la pared de escalada mas famosa de Railay y también la Cueva de la Princesa, un pequeño santuario en el que “habita” el espíritu de una princesa hindú que naufragó en este lugar durante una tormenta en el siglo III aC. Los habitantes ofrecen falos de madera para fomentar la pesca y la fecundidad, muy curioso.














Nos despedimos como siempre agradeciéndoos el seguimiento y los comentarios. Nuestro próximo destino está un poco más alejado y es que cambiamos el Mar de Andamán y nos despedimos del Océano Índico para bañarnos en el Pacífico. Nos vamos al golfo de Tailandia, en el mar de la China!! Próxima parada Ko Samui!! 


16 comentarios:

  1. Aunque la parte de la selva fuese espectacular... yo siempre he sido de playas y las fotos de esta entrada son alucinantes! Yo también quiero estar "lost in thailandia" (al menos hoy, por fin, termino de currar y la semana q viene podré relajarme!) Además, estáis muy guapos! Thailandia sienta bien,muy bien. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia yo que las playas te motivarían! Nos han gustado más éstas que las de Ko Phi Phi. Y porque no se pueden ver los masajes que sino fliparías, estamos aprovechando como nunca! Gracias por lo de guapos, yo nos veo como siempre serán los paisajes jajaja

      Eli y Xavi

      Eliminar
  2. Que chulo guapos!! es espectacular, parece que en cualquie momento vaya a aparecer Jack Sparrow y sus piratas y se pongan a desenterrar un tesoro!! Pasadlo bien, y disfrutadlo, por vosotros y por nosotros que estamos aqui siguiendo vuestras noticias y viviendo un pokito tambien vuestro viage. Un besazo enorme y coincido con marina, estais muy guapos, es cosa de la camara? os la pedire eh, ejejeje. MMMUUUAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes que Jack Sparrow me encantaría encontrarme con Sawyer de Lost jajajaj Gracias por seguirnos nos hace mucha ilusión y ya nos queda poquito, un abrazo enorme pareja!! Y ya sabéis que por nosotros miramos viaje en común en breves

      Y no te dejo la cámara! Que a los guapos no les hace falta ;)

      Eli y Xavi

      Eliminar
  3. Jee

    Guapíssims! ohhhh meravellos tot! m'encantaaaa, quina envejaaaaaa! aghhhhh, us puc demanar un favor?porteu una platjaaaa cap aqui i seré molt feliç!
    m'encanten les vostres aventures!!! i que guai els peixos aquells de la foto, de colors llampantssss! quan torneu a barcelona us deprimireu...

    Un bes enorme als dos! (que se us troba molt a faltarrr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja per què no vens??? t'esperem amb els braços oberts i un suc de fruites tropicals... jeje.

      Barcelona no és depriment, és diferent!! S'ha de buscar el paradís en cada lloc on ets!!!

      Una abraçada!

      Eliminar
  4. Gaudiu, gaudiu, gaudiu, gaudiuuuuuuuuuuu! :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! I gaudirem també molt quan tornem a veure't i a fer-te una mega abraçada! T'estimem molt!

      Eli i Xavi

      Eliminar
  5. Que pasada de fotos! Este viaje es una de las cosas que hay que hacer en la vida antes del fin... y lo haré!
    Un abrazo muy fuerte, os hecho de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las fotos se quedan cortas! Claro que lo harás y tan bien acompañado como lo estoy yo! Te echo mucho de menos teteeeeee

      Eli y Xavi

      Eliminar
  6. Que pasada primika!!! Que fotakas!!! Yo también prometo que cuando pueda hago este viaje, que envidia jo... Deciros también que este viaje os esta dejando cada día mas guapos ;)
    Eli que familia mas increíble tienes!! Pili, Cristian y padres.... Lo pasamos genial en Huesca, faltabas tu ;)
    Pasarlo genial los días que quedan un besote muy grande de toda la family os echamos de menos.
    Postdata: Ala Madrid, el miercoles cuando ganemos la supercopa te pongo una parrafada Xavi jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que parte de la familia también sois vosotros x eso es tan genial!! :) Y un destino sin gran compañía no es lo mismo y ya veo que nos sabemos acompañar bien!

      Un besitoo ya mismo me tenéis por ahi incordiandoos como desde que era una renacuaja!

      P.D: De parte del Xavi, nos vemos el dia "5"!!!


      Eliminar
  7. Eii, encara que no comenti, us llegeixo totes les entrades! jaja

    Vaja llocs més espectaculars! Espero que seguiu aprofitant tant bé com fins ara el que us queda per allà!! I seguiu fent més fotos.

    PD: Al de encima mio decirle que lo siento pero la Supercopa la ganará el mejor... es decir, el Barça xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Sergi!! Ens fa molta il·lu que ens seguiu, encara que sigui en silenci :P

      Espero que l'estiuet t'estigui anant de conya, ja parlarem entre birres o ho podem deixar al destí i ens seguim trobant a les manis jejeej

      Un petonàs i records al Marc i papes!!


      Eliminar
  8. Por supuesto que iremos, de hecho tu bro ya me comentó el otro día que qué me parecía ir el año que viene jajaja (ya veremos...)

    Ya tenemos ganas de veros "en persona" y sí, de ver más fotos! que seguro que son increíbles.

    Besitos a los dos, y disfrutad de estos últimos días... muajajajajajajajaja!! (risa malévola)

    OQT

    ResponderEliminar
  9. Mentre fan el Barça-Madrid a la tele, aprofito i us escric una mica.
    Xavi, no et preocupis que us seguim...i anem escribint. Per aquí estem tots molt bé, els nens s'ho estan passant bomba aquest estiu...no paren amb amiguets amunt i avall i el Quim tot el dia vol que li expliquin contes, o sigui prepara't tiet!
    Jo ja he començat a treballar i a Barcelona fa una calor tremenda. El teu cotxe em va de conya, a més la moto la tinc al taller i demà pujaré a Corbera amb el Passat...però gasta molt, no?
    El Barça va perdent i el David està grabant el partit desde el Bernabeu.
    Un petó pels 2, ens veiem aviat!

    Silvia

    ResponderEliminar