jueves, 30 de agosto de 2012

Ko Samui y Ko Phangan

La pequeña odisea de vans, autocares, ferrys y taxis que necesitamos para llegar a Ko Samui se vió gratamente recompensada en cuanto pusimos pie en la isla y admiramos la tranquila costa de Lamai, al este de la isla, donde pasaríamos tres fugaces días.

La playa parecía una piscina, acompañada de grandes rocas a los lados, sus calmadas y claras aguas nos enamoraron nada mas verlas.












 Entre baño y baño, y masaje y masaje, alquilamos una moto para ir a ver las cascadas de Nam Tok Na Muang que no estaban en el mejor momento pero aun así el paseo y el paisaje merecieron la pena. 






En Ko Samui también visitamos algún templo como el Wat Phra Yai que alberga un gran buda de 15 metros y el Wat Plai Laem.






 Estos días de descanso paradisíaco en los que hasta nos bañamos bajo la lluvia siguieron con tres días más en la isla vecina, Ko Phangan.







Ko Phangan es conocida por la Full Moon Party, una fiesta que hacen en un playa las noches de luna llena (y ahora también cada fin de semana, aunque la Full Moon es la que moviliza a más gente). 

Creemos que la isla esta demasiado enfocada a estas fiestas y hay muchas cosas que se echan a perder por la masificación. Aun así, tiene sus pequeños rincones que valen la pena. Conduciendo con sumo cuidado por las poco preparadas carreteras de la isla fuimos a ver Wat Khao Tam en el que se hacen retiros de meditación, el Wat Po que tiene una sauna genial entre los bosques llevada por los monjes del templo,  el templo Chino con unas espectaculares vistas y  el segundo árbol más grande de Tailandia de 14 metros de diámetro.













Nos alojamos en unos bungalows en la playa y en uno de los paseos marítimos de Xavi… encontró una isla! Sí, la marea había bajado y en medio de la playa se podía ver una ovalada y emergente superficie de arena fina rodeada de mar por todos los lados. ¡¡Tenemos nuestra isla!!  ¡¡Se llama Ko Florido!! La pena es que desapareció al subir la marea…





Nos despedimos de estas dos grandes islas con una buena (y barata) mariscada en el mercado nocturno de Ko Phangan (tu eliges lo que quieres en un mostrador de pescado fresco y ellos te lo cocinan a la brasa). Ponemos con muchísimas ganas rumbo a la última de las islas de esta zona y de la que tanta gente nos ha hablado tan bien. Ko Tao allá vamos!! Tus playas serán las últimas de este gran viaje que poco a poco y sin poder remediarlo llega a su fin.

Saludos y agradecimientos a todos, pasamos de largo de las dos mil visitas!! Se va acabando lo bueno!


8 comentarios:

  1. Para el próximo me quiero ir con vosotros!!! Un beso grande pareja! muaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Punto num. 1:
    Eli x dios... que haces con un gato negro!!!!
    Punto num. 2:
    Si quereis ayuda para tirar el mierdecilla de arbol ese avisar por aki k sera un placer.
    Punto num. 3:
    En la foto num. 15, eres tu eli??? jajaja...
    Y punto num. 4 y final:
    Madrid campeon de la supercopa oeoeoeo...!!!!
    un saludo de todos y seguir igual chicos muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Las playas igualitas que cambrils eh? XD
    Ya os queda menosss! A disfrutar al maximo este tramo final! Y traer un pokito de shushi.. noodles y esas cosas deliciosas que comeis! Pero k aun no m habeis sorprendido comiendo ningun bicho ni nada de alli! muy maaal!
    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  4. floriii hi ha una samarreta que em sona!! jaja Bueno parella! acabeu bé les vacances i recarregant les piles com deu mana! una abraçada!!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia de playas y de viaje, lastima que se termine, a partir de ahora no será lo mismo sin poder "viajar" por Tailandia a través de este blog. Pareja disfrutarlo al máximo y besos para los dos.
    Papi Flori

    ResponderEliminar
  6. Jenni

    Ohhhhh jajaja tot lo bo s'acava! espero que exprimiu al màxim els últims dies, reflexioneu sobre tot el que heu viscut i vingueu aqui amb les piles al 200%.

    M'he enamorat del lloc només per tot el que explicàveu i totes les fotos qu posaveu...m'imagino vosaltres que tindreu una despressiío postvacacional de cavall!

    Un petó enormeeee als dossss! :) se us troba a faltar un munttt!

    ResponderEliminar
  7. Espectaluznante!!! que maravilla de playas!!
    Disfrutar que aún os queda tiempo suficiente para hacer 3000 o 4000 fotos más.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Oeeee Oeeeee!!!! ya tenemos la Isla Florido!!!!


    Silvia

    ResponderEliminar