jueves, 9 de agosto de 2012

El parque histórico de Sukhothai


Para dirigirnos hacia Sukhothai cogimos un autobús en Ayutthaya que después de seis horas y numerosas paradas nos dejó en la esperada capital.


Sukhothai se divide en la ciudad nueva y en el parque histórico, como nuestra guest house estaba en la nueva y viendo el calor y sofoco que pasaban los demás yendo en bici decidimos alquilar una moto y así aprovechar más el tiempo. Con la moto a nuestra disposición y con todo el día por delante, en primer lugar buscamos la curiosa gasolinera de la zona (ver foto del Xavi alucinando con la yaya del bidón), y nos dispusimos a recorrer el parque histórico.


La zona de ruinas era un enorme recinto lleno de lagos, árboles gigantes, nenúfares y por supuesto ruinas y budas. Estuvimos toda la mañana dando vueltas por dentro y parando en cada esquina. Una vez visto todo, salimos del recinto y nos adentramos por caminos no tan bien asfaltados (o nada) para ver las afueras de la ciudad.
















Al regreso, cogimos de nuevo un horrible autobús que ya nos estaba esperando para dirigirnos hacia Chiang Mai. Durante el camino de 6 horas no paró ni para un pequeño descanso así que cuando nuestro culo ya cuadrado salió de ese autocar se dirigió con ansia a devorar lo primero que pasaba por delante.

De momento, no podemos decir mucho de Chiang Mai solo que el hombre que convive con nosotros en la guest house es un puntazo. Cada noche coge su guitarra y su flacucho cuerpo y nos “deleita” con  grandes éxitos de sus épocas. No se cómo, hoy hemos acabado escribiéndole en su libreta de canciones una versión inventada de "La Bamba" en la cual la letra era algo así como “el señor Florido le da saborcito ay arriba y arriba”. Así que si algún día pasáis por la cutre pensión en la que estamos, al menos tendréis una versión de la bamba familiar. 





Nos despedimos hasta dentro de un par o tres de días ya que mañana nos vamos de trekking por la selva y dormiremos por allí. Muchos saludos y gracias por seguirnos!! 

6 comentarios:

  1. Qué pasada de fotos! A disfrutar de la selva! Os encontraréis a Frank? besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Wooo como mola el buda gigante! Veo k no paraiiis! Y ya teneis cancion del viaje para enseñarme!
    Porcierto eli yo te voy enviando whatsapps por si los lees.. te voy contando cosillas... como que he tenido una bici que a vatido el record... solo me a durado un dia!me la robaron.... no se si te llego la foto de como quedo la vieja k x eso m compre otra... T.T la suerte esque no e perdido dinero!
    Un besazoo y ahora yo vy para el currooo oleeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo! he rebut el mail i us volia enviar unes fotos dels nens xulíssimes, però el smartphone i jo encara no som molt colegues..jejejej (necesito un master en Sony Xperia U !!!!)
    Què guai Chiang Mai, veiem que us va molt bé, aprofiteu molt!!
    Hi ha una mujer jirafa que parla català i és del Barça, busqueu-la (és molt turístic) però és xulo de veure. Al costat de la seva tribu (caminant) hi ha la tribu de las orejas largas, val la pena que els veieu, és mol curiós!
    Anem parlant! molts, molts, molts petons de la Florido Family.
    Els nens s'ho estan passant bomba, ténen una colleta de nens per aquí i van casa per casa...no paren!

    Adeu

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja amb moto... Jo vaig fer-ho amb bici vagus!!! jajajaja! aneu a comprar al night bazar k els preus no estan del tot malament i trobareu mil chorrades!! Si aneu a montar en elefant a Chiang Mai flipareu, lu dels tigres també mola! Una abraçada guapusssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Pareja estais haciendo un viaje fantastico y nosotros lo estamos viviendo intensamente desde aqui con este blog, "yo cuando sea mayor quiero hacer un viaje como este", disfrutar y hacer muchas fotos. Besos

    Papi Flori

    ResponderEliminar
  6. Eii com estem parella el blog es una pasada així que continueu explicant el viatge!!!

    florii vui una foto teva estilo tarzan eee jajajaj una abraçada als 2!!

    ResponderEliminar