sábado, 4 de agosto de 2012

Bangkok: La ciudad de las mil sonrisas (parte II)


El tercer día de nuestra estancia en Bangkok lo dedicamos a visitar la zona más comercial de la ciudad y coger ideas para hacer las compras cuando regresemos. Uno de los centros comerciales que más nos impresionó fue el MBK, en sus siete plantas encuentras un auténtico  mercadillo callejero, tiendas con lo último en electrónica, restaurantes de todo tipo y salas de recreativos al más puro estilo japonés.


Tras comer, cogimos el ferri que navega por el Mae Nam Chao Phraya, el rio que atraviesa Bangkok y vimos un templo de estilo jemer el Wat Arun. Subimos a la parte alta del  templo para ver la ciudad y el río desde arriba y al bajar tuvimos que hacer de las tripas corazón por el vértigo y las empinadísimas escaleras.





Para descansar bien después de tan arduo paseo nos hicimos nuestro primer masaje tailandés en Khao San Road. La experiencia de una hora de duración ha sido para repetir. Después de tanto relax, cenamos noodles por la calle y nos volvimos al hotel ya que la intención de hacer cervecitas se quedó en eso, intención. En estos 3 días que llevamos en Bangkok  se celebra un acontecimiento budista y está prohibido comprar y beber alcohol así que lo tendremos que dejar para más adelante.


La mañana de nuestro último día por Bangkok nos hemos vuelto a dejar perder por el barrio chino. Es genial cruzar un par de calles, alejarse del centro y adentrarse por las callejuelas dejándose llevar solo por el olor y el instinto aventurero. Tan bueno ha sido el olor que hemos acabado comiendo en un puesto de un pequeño callejón y, medio en signos, hemos podido pedir el arroz a la señora que lo estaba preparando. Ha sido muy divertido ver cómo la gente del barrio nos miraba extrañados y seguidamente miraba a la cocinera. Ésta, nos ha mimado hasta el punto de desaparecer, y volver con dos cocacolas que había comprado no sabemos dónde para nosotros.




Cansados por los mercados y el bullicio nos hemos dirigido al Wat Benchamabophit, el templo que sale en las monedas de 5 THB. Después de pasear por sus jardines, hemos andando hasta el parque Dusit donde se encuentra el parlamento tailandés, el museo de los elefantes y el salón del trono Ananta Samakhol, un edificio de estilo occidental.




Para volver, Xavi ha tenido la genial idea de coger un bus-barco cutre que nos ha transportado por un canal secundario de agua negra. Este barco que estaba lleno de trabajadores thai y que casi ni se paraba en los mini embarcaderos nos ha dejado en un suburbio cercano al hotel. Hay que reconocer que ha sido la aventura del día y que tras mucho caminar hemos llegado a buen puerto. ;)


Dejamos atrás nuestra primera etapa en la ciudad y nos preparamos para iniciar la ruta por el norte. Siguiente parada: Ayutthaya. Gracias a todos por los comentarios y por leernos.  Hasta dentro de poco!


6 comentarios:

  1. Nos ha encantado seguiros en la primera etapa de vuestra aventura! Estamos deseando leer más! La verdad que la idea esta delblog mola mucho! Sobre todo para todos aquellos que por motivos laborales no podemos pegarnos unas vacaciones. Gracias por hacernos sentir que formamos parte de este viaje! Me reitero: os queremos! Un beso graaaande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimos! Nos hace muchísima ilusión que seáis nuestros más fieles seguidores. Yo sigo algunos otros blogs de viaje de gente que esta dando la vuelta al mundo y es una pasada. Os mandamos muchos besos, abrazos y os recordamos que tenemos pendiente un viaje juntos... hay que hablarlo y si hay delante un salmón con la salsa del chef Marc mejor! jajajaj Os queremos mucho!

      Eliminar
  2. Hola parejita, nos han gustado mucho todas las fotos, pues os vemos muy guapos y contentos. Ya nos gustaría a nosotros ser más jóvenes para realizar un viaje como ese. Sentimos envidia sana. Que todo os vaya tan bien como ahora.

    Besos papito.

    ResponderEliminar
  3. cocacola! como no! seguro que la mujer pensó: si les llevo cocacola los tengo como clientes fijos hasta que se vayan! jeje.
    Vaya masajitoss! asi seguro que no volveis tan cansados si de vez en cuando os dais uno despues de tanto andar! me podriais traer un tailandes a mi para que despues del curro me haga masajes en las manos y los pies!xD pero solo para eso nada mas!jaja
    Bueno seguir asi! un beso y un abrazo muy fuerteee!!!<3

    ResponderEliminar
  4. Hola nos alegramos de que lo esteis pasando piraramente bien, lo de las fotos es un puntazo porque estamos viendo todos los sitios por donde pasais, como ha dicho tu padre, ojalá fueramos mas jóvenes para poder hacerlo, esperamos que os vaya igual o mejor en lo que os queda de viaje, por cierto si necesitara una redacotra te llevaría a ti en la mochila, eres estupenda, muchos besos de todos, que os lo sigais pasando pipa, un ABRAZOOO!!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Bon día!!!
    Menudas fotos más bonitas, la envidia me corroe!! La verdad es que vuestro blog es de muchísima utilidad, por estas que me voy a Tailandia! Y claro, este resumen tan estupendo pues me vendrá de maravilla.
    Espero que estéis bien, en cuanto a la comida ya veo que no lo hacéis muy mal, aunque bueno, Xavi, vas con la Eli, así que todo saldrá perfecto :)
    Muchos besos pareja, y qué ganas de ver las fotos de Ayutthaya!!

    ResponderEliminar