lunes, 6 de agosto de 2012

Ayutthaya, la antigua capital del imperio Siam y LopBuri, la ciudad de los monos


Nuestra primera aventura fuera de Bangkok empieza tras una hora y media de infernal autobús donde apenas entrábamos con las mochilas. Al llegar descubrimos un agradable paraíso de tranquilidad, la Baan Son Guesthouse, donde nos hospedamos estos dos días. No podíamos pedir más por 5€ la noche! Aire acondicionado (salvador) en la habitación y un balcón de madera con vistas a un increíble jardín que invita al descanso.



Al llegar seguimos el buen consejo de alquilar una moto y nos dispusimos a recorrer las maravillosas ruinas de esta antigua capital. De entre los templos más conocidos está el Wat Phra Mahathat famoso por albergar una cabeza de un buda entre las ramas de los árboles,  el Wat Phra Si Samphet el mayor templo de la antigua Ayutthaya y el buda estirado de piedra.













Gracias a la moto pudimos recorrer la isla interior y acercarnos a todos los templos. El calor fue poco soportable pero ver por primera vez los campos de arroz nos empujó a continuar con las mismas ganas.
El día acabó en la terracita de la guest y con la esperadísima cervecita tailandesa, para nuestra sorpresa de un litro y con un gusto parecido a la volldamm (oh, sí Esterilla te encantaría).






Al día siguiente cogimos un tren que nos llevó en poco más de una hora y por 1 euro a Lopburi, la ciudad de los monos. La única gracia de la ciudad es visitar los templos principales que están plagados de estos macacos. Algún intrépido ha escalado por nuestras espaldas y nos ha dado la mano, pero cuando la cantidad de ellos era tan elevada se agradecía tener a alguien con un palo cerca.





Por la tarde hemos descansado y preparado nuestro siguiente destino. ¡Nos vamos hacia Sukhothai! Como una imagen vale más que mil palabras esta entrada tiene menos caracteres pero más imágenes. Saludos seguidores y hasta pronto.



Mi querido macaco ya tiene su camiseta del Barça :)

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapotes!!

    Me esta encantando leer este blog y ver lo bien que estáis. Sois unos aventureros de primera y la verdad es que leyendo y viendo las fotos dan ganas de irse ya a esos sitios:

    Me encantan los budas que estáis viendo, son preciosos, espero que entre tanto viaje tengáis tiempo para disfrutar de la relajación y la reflexión.
    Besotes a los dos!!!

    Nuri

    ResponderEliminar
  3. Guapos!!! Una pregunta, en la décima foto ¿qué es lo naranja que se ve al final? Un besote y a seguir disfrutando!!! Sus quiero! (Por cierto, quiero un macaco!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos por escribir, no os podeis imaginar la ilusión que hace ver que la gente mira el blog y aún más, que escribe algún comentario.

    Nuri!!! La verdad que si nos relajamos, aunque estos dias vamos un poco ajetreados moviendonos de sitio. Cuando estemos en Chang Mai, la ciudad del norte, seguro que nos relajamos y cae otro masajito... jeje. Tu ya disfrutas del descanso veraniego?

    Marina!! es un buda de piedra estirado. Igual que el de Bangkok pero no es de oro. La tela naranja es el vestido de los monjes budistas, que la ponen únicamente en fechas budistas señaladas. Como han ido tus vacaciones?

    Pues nada gente, nos seguimos viendo por aquí!! un abrazo!!!

    Xavi y Eli

    ResponderEliminar
  5. vaya pasada de paisajes!!! no lo sabeis pero me e metido en la maleta, aun no os habeis dado cuenta y he probado esa cerveza.. que que buen gusto tienen estos tailandeses!!!
    porcierto! traeme una de esas y un monooo!!! jajajjaaj :P un besoooooooooo
    te quierooooooooooooooo sexy lady!

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja!!! De verdad, no nos pongáis tantas fotos!!! Yo quiero estar allí!!! Es broma, cuantas más mejor, vosotros seguid así, que estáis haciendo un buen trabajo para cuando yo en algún momento viaje por aquellos lares.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Floriii, la foto amb els monos, Baloo total :)

    Disfruteu del viatge amics, una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. Hola pareja, estamos muy contentos de que lo estéis pasando tan bien, las fotos fantásticas, y las explicaciones de la REDACTORA JEFA magníficas. Seguir disfrutando del viaje. Besos

    Gabriel y Carmen

    ResponderEliminar
  9. Hola!! l'altre dia us vaig posar un comentari però no es va grabar...ara ja dominem el tema!
    La cara del Xavi amb el masajito, brutal! ja t'ho vaig dir que no us podrieu resistir, el foot massage és la bomba!!
    Chiang Mai, què guai! els camps d'arròs són de película.
    Anem seguint tots el blog, és genial i la Eli escriu molt bé!!
    El campió de les bicis de la festa infantil: Quim Alcàntara!! CAMPIÓ!! tinc unes fotos boníssimes. Anem parlant, adeu!

    ResponderEliminar